viernes, 13 de junio de 2008

Actividad

¿Cómo es su práctica docente en la enseñanza y el aprendizaje de la historia?
Siento que mi práctica ha dado un giro puesto que a lo largo de los cursos analizados he tenido la responsabilidad de innovar mis estrategias de enseñanza ya que tengo que hacer que los niños se sientan parte de, que sean investigadores y críticos.

¿Qué historia enseña?
Dentro del programa de preescolar existen varios temas a conocer como por ejemplo: la historia de su familia, conozcan su cuerpo, etc.


¿Para qué enseña historia?
Para que los niños tengan un mejor conocimiento de cosas pasadas relacionadas con su familia, contexto, etc.


¿Cómo enseña historia?
Trato de que sea dinámica, a través de vivencias esto lo ago con ayuda de los padres de familia y sobre todo que sea significativo para los niños.


¿Cuáles son los principales problemas en su tarea de enseñar historia?
Uno de los principales es el tiempo, espacio y colaboración de todos (padres, alumnos)


¿Qué aspectos y/o elementos de su experiencia docente debe preservar y cuales resignificar y renovar?
Creo yo que debo seguir buscando estrategias para trasmitirles un mejor aprendizaje

No hay comentarios: