viernes, 13 de junio de 2008

¿COMO ME VA EN EL AULA EN RELACION CON LA HISTORIA?

Mi práctica en relación con la historia en educación preescolar es un poco difícil, digo difícil cuando el interés no todos tienen la curiosidad por saber, investigar, experimentar, descubrir. Por ejemplo cuando desarrolle mi situación didáctica acerca de ¿Cómo vivían mis abuelos cuando eran niños? Al desarrollar esta actividad como primer punto pedí a mis niños que preguntaran a sus abuelos
*a que jugaban
*que juguetes tenían
*en donde jugaban
El siguiente punto fue que cada niño nos mostrara, explicara que fue lo que su abuelo (a) le había contado.acerca de su niñez tomando en cuenta los juguetes que ellos jugaban.
Al realizar todo lo anterior y al ver que no todos tenia el interés me di a la tarea de buscar la manera de hacérselos interesante pues uno de los obstáculos era de que o no vivían con sus abuelos, o que ellos que ni siquiera les habían preguntado.
Para que esta actividad fuese significativa me di a la tarea de elaborar un juguete con la ayuda de algunos padres y abuelos de algunos niños, y pues creo que al final le pareció atractivo pues tenían que ayudar a elaborar el juguete que su abuelo o mama, papa jugaba, esto ayudo a ser mas practico su aprendizaje.

No hay comentarios: