ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Para tener o lograr un buen trabajo con niños de preescolar en la enseñanza de la historia es necesario tomar en cuenta: contexto, costumbres, ideología, no solo de cada uno de alumnos sino también de sus padres. Esto ayudara al trabajo a realizar dentro y fuera de la institución y así tener una buena colaboración padres-alumno-docente.
Algo importante que no se debe olvidar es que yo docente ebo tener claro que es lo que quiero que aprendan, como lo voy a hacer, que utilizare para lograr mi objetivo.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDOASPECTO: CULTURA Y VIDA SOCIAL.COMPETENCIA: Establecer relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad a través de objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales.
SITUACION DIDACTICA
CONOCIENDO LA HISTORIA DE MI FAMILIA
ACTIVIDADES
· Invitar a padres de familia, abuelos, tíos, para así cada uno de ellos relate su vida (niñez, adolescencia)
· Elaboración y comparación de juguetes de abuelos, padres y alumnos.
· Dramatizar su historia familiar.
· Elaborar autobiografías.
Estas actividades ayudaran a que mis niños pequeños tengan un aprendizaje significativo tanto de su vida y la de sus abuelos y padres.
Para tener o lograr un buen trabajo con niños de preescolar en la enseñanza de la historia es necesario tomar en cuenta: contexto, costumbres, ideología, no solo de cada uno de alumnos sino también de sus padres. Esto ayudara al trabajo a realizar dentro y fuera de la institución y así tener una buena colaboración padres-alumno-docente.
Algo importante que no se debe olvidar es que yo docente ebo tener claro que es lo que quiero que aprendan, como lo voy a hacer, que utilizare para lograr mi objetivo.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDOASPECTO: CULTURA Y VIDA SOCIAL.COMPETENCIA: Establecer relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad a través de objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales.
SITUACION DIDACTICA
CONOCIENDO LA HISTORIA DE MI FAMILIA
ACTIVIDADES
· Invitar a padres de familia, abuelos, tíos, para así cada uno de ellos relate su vida (niñez, adolescencia)
· Elaboración y comparación de juguetes de abuelos, padres y alumnos.
· Dramatizar su historia familiar.
· Elaborar autobiografías.
Estas actividades ayudaran a que mis niños pequeños tengan un aprendizaje significativo tanto de su vida y la de sus abuelos y padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario